3 November 2009

Durante una jornada organizada por especialistas agroalimentarios españoles, se  analizó la importancia de la teledetección en las parcelas de regadío. Este sistema, que recoge datos en forma satelital, resulta fundamental para el uso racional del agua y de los demás recursos que se utilizan en los cultivos.
Los estudiosos subrayaron la importancia de la calidad de información utilizando este tipo de control, en especial a la hora de tomar decisiones en cuanto al uso del agua y otros factores de producción, para lograr una utilización eficiente y eficaz.
Uno de los expositores, representante de Infoterra, compañía especializada en control satelital, tomaba el ejemplo del abonado: gracias a la información que se puede tener sobre la fertilidad del suelo, se podrá aprovechar la cantidad de insumos en las zonas fértiles, no derrochando en terrenos estériles.
En la Unión Europea y en el mundo, la tecnología de Francia en teledetección y en uso de satélites es de avanzada. Ahora, España pretende transladar el uso de esta tecnología a sus cultivos.