Cartografía de Gran Escala desde el Espacio

calidad y Precisión

PT5K es el nuevo producto cartográfico de Infoterra SGSA, que propone un nuevo concepto de cartografía de gran escala a partir de imágenes satelitales de Muy Alta Resolución.

Con una escala de referencia de 1:5,000, el mapa se obtiene mediante restitución estereoscópica de imágenes satelitales de muy alta resolución (50 cm).

PT5K es un producto vectorial en el que todos los elementos son capturados manualmente en 3D mediante técnicas fotogramétricas.

Ventajas

Las imágenes de muy alta resolución (VHR), con 50 cm de tamaño de píxel en el terreno (SGD) hacen que este producto sea ideal para:

  • Generación de cartografía de gran escala, donde movilizar un avión equipado con una cámara fotogramétrica es muy costoso, o no es factible por la complejidad de las operaciones, riesgo de seguridad, etc.
  • Realizar proyectos cartográficos en en cualquier parte del mundo
  • Realización de proyectos rápidos, el tiempo de producción entre la captura de las imágenes y la entrega del producto es corto.

PT5K se genera utilizando nuestro propio entorno de producción cartográfica, Vector Factory para ArcGIS, y diréctamente sobre geodatabase, para proporcionar un producto listo para su explotación en cualquier Sistema de Información Geográfica.

La captura de la información 3D en un entorno de producción estereoscópico, multiplica la precisión y la calidad de fotointerpretación, si la comparamos con los resultados obtenidos de la digitalización sobre ortofotomapas.

Dos niveles distintos

Para poder abordar todo tipo de proyectos, PT5K se presenta en dos distintas versiones dependiendo de su nivel de complejidad:

  • PT5K-B o Básico, incluye una parte del catálogo de PT5K. Se trata de una cobertura topográfica planimétrica en 3D completa
  • PT5K-X o eXtendida, incluye toda la parte del catálogo de PTK5-B, más centroides y polígonos para definir coberturas de usos del suelo, y otras capas adicionales de usos específicos relacionados con áreas de actividad, zonas urbanas, etc.

Aplicaciones

PT5K es un producto concebido para dar servicio a todo tipo de proyectos y aplicaciones, desde grandes proyectos de ingeniería, hasta coberturas de usos del suelo o planes urbanísticos a escala municipal o regional. Diversas disciplinas podran beneficiarse de los mapas de PT5K:

  • Agricultura y Silvicultura: Delineación de parcelas, suelos y vegetación, estimación de ocupación, inventarios, etc.
  • Ingeniería: Simulación de nuevas infraestructuras, estudios de impacto, usos del suelo, etc.
  • Cartografía Nacional y Administración Territorial: Redes de carreteras, Modelos de ciudades 3D, censo, catastro, etc.
  • Defensa y Seguridad: Preparación de misiones, Logística y despliegue, etc.