Imágenes de Satélite SPOT

Su fuente de información privilegiada

Las imágenes adquiridas por los satélites Spot de observación de la Tierra constituyen una fuente de información isin igual para el conocimiento, el control, la previsión y la gestión de los recursos y actividades humanas de nuestro planeta.

Representan un medio eficaz y económico para extraer valiosa información geográfica, auténtica herramienta de ayuda a la decisión.

Fáciles de usar

Directamente integrables en los sistemas de tratamiento de imágenes, de información geográfica o de redacción cartográfica, las imágenes Spot pueden procesarse y asociarse fácilmente con otros datos geográficos para extraer toda la información útil.


Objetivas y exhaustivas

La información que contiene una imagen Spot brinda una representación objetiva y fiable de la superficie terrestre. Precisa y global a la vez, una sola imagen Spot abarca una superficie de 3 600 km².

El archivo Spot cuenta con más de 20 millones de imágenes y cubre varias veces la casi totalidad del globo.

Características principales

Productos Pancromáticos : 2,5 m - 5 m - 10 m
Multiespectrales : 2,5 m - 5 m - 10 m - 20 m
Bandas espectrales P (pancromáticas); B1 (verde); B2 (rojo); B3 (infrarrojo cercano); B4 (SWIR : infrarrojo de onda corta, para SPOT 4 y 5)
Campo amplio 60 km x 60 km
Intervalo de revisita 2 a 3 días
1 día con constelación total de satélites SPOT
Selección según necesidad Sí, estándar o prioritaria
Archivo mundial > 20 millones de imágenes desde 1986
Ángulo de visión Deriva : +/- 27°
Estereovisión hacia delante / hacia atrás con SPOT 5
Exactitud de ubicación < 30 m (1σ) con SPOT 5
< 350 m (1σ) con Spot 1 a 4
Ortoproductos : < 10 m (1σ) con base de datos de referencia en 3D En otras circunstancias, depende de la calidad de los puntos de control terrestre y MDE
Niveles de preprocesamiento 1A, 1B, 2A, 2B, Ortho


Actualizadas y disponibles sin demora

Gracias a la constelación de los satélites Spot y a la repetitividad de sus adquisiciones de imágenes, es posible adquirir diariamente una imagen de cualquier lugar del planeta.

Estas imágenes contribuyen a observar y analizar los fenómenos de cambio del territorio y asimismo a comprender mejor manera posible los cambios producidos en zonas de gran extensión o en sitios específicos precisos.

Desde su adquisición, las imágenes se procesan y se ponen a dsu isposición en plazos muy breves.

Económicas

Para cubrir zonas geográficas muy extensas o lugares específicos, las imágenes Spot representan la mayoría de las veces la solución más económica y eficaz. Según el nivel de resolución requerida, las imágenes estándar se ofrecen a partir de 0,3 € / km².