Infoterra SGSA compra Enifosa

9 March 2010

Infoterra SGSA, empresa del grupo Spot Infoterra, división observación de la Tierra de Astrium Service, ha adquirido el 100% de las acciones de Enifosa (Enginyeria i Fotogrametria S.A.), compañía puntera en la producción y actualización de cartografía urbana en 3D.

La compra de las acciones de Enifosa, de acuerdo con la estrategia de Spot Infoterra de reforzar su posición dentro del sector de la observación de la Tierra, es la primera fase del proceso de fusión que culminará durante el segundo trimestre del 2010. Gracias a esta adquisición, Infoterra SGSA será uno de los proveedores y productores más importantes en el panorama español de servicios de geoinformación.

Con esta acción Infoterra SGSA apuesta por la producción del ciclo completo, añadiendo a la adquisición primaria de datos de satélite y aerotransportados, a la producción de ortoimágenes y a los servicios basados en imágenes Terrasar-X o Spot, la producción de bases de datos 3D de altísima calidad y la distribución de software como el “Cadcorp” y el visualizador y estación 3D GIS “Purview”.

“Confiamos que la incorporación de Enifosa, con su conocimiento y saber hacer basado en el mundo 3D, permitirá a Infoterra SGSA y a Spot Infoterra seguir creciendo y ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes” señala Joan Romeu, CEO de Infoterra SGSA.
Jordi Sendra, fundador y propietario de Enifosa, ha sido nombrado Director de Operaciones (COO) de Infoterra SGSA. La nueva sede en Barcelona está en la calle Entença 95.