Imagenes Formosat-2 del terremoto de Japón

17 March 2011

Toulouse, 17 de marzo de 2011 - Astrium GEO-Information Services es el distribuidor exclusivo de imágenes del satélite Formosat-2. Este satélite de alta resolución es el único satélite, debido a su órbita atípica, capaz de tomar imágenes del mismo punto de la Tierra todos los días. Esta capacidad única, permite a la comunidad internacional  seguir la evolución diaria del terremoto  y desastre ocurrido en Japón. Esta es la razón por la que Astrium proporciona su experiencia en imágenes de satélite para ofrecer informes de análisis sobre las zonas afectadas.

Los expertos analizan las imágenes desde el espacio diariamente, proporcionando información vital para los equipos de emergencia sobre el terreno sobre el estado de las carreteras, puentes, edificios, centrales nucleares y otras infraestructuras. Estos datos se deben interpretar y ayudan al personal de tierra y los equipos de emergencia,  proporcionando información actualizada para llevar a cabo las labores de rescate, la evaluación de los daños de las infraestructuras y la coordinación de posibles evacuaciones.

Se produce un informe diario  y estarán disponibles durante los próximos siete días registrándose en la página https://monitoring.spotimage.com

Acerca de Astrium

Astrium es la compañía número uno en Europa de  tecnologías espaciales y una subsidiaria 100% de EADS, dedicada a proveer sistemas espaciales civiles y de defensa, y servicios.

En 2010, Astrium obtuvo una facturación de € 5 billones y más de 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para soluciones integrales de extremo a extremo que cubre satcoms seguro y comerciales y redes de satélite de alta seguridad de equipos de comunicaciones, a medida geo-información y servicios de navegación en todo el mundo.

EADS es un líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo - que comprende Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter - Los ingresos generados de € 45,8 billones y con una plantilla de casi 122.000.

Contactos de prensa:

Astrium

Daniel Mosely (Astrium Reino Unido) Tel:. +44 (0) 1 438 77 8180

Matthieu Duvelleroy (FR Astrium) Tel:. +33 (0) 1 77 75 80 32
Ralph Heinrich (GER Astrium) Tel:. +49 (0) 89 607 3397 1
Francisco Lechón (SP Astrium) Tel:. +34 91 586 37 41

Astrium de Información Geo-Services
Jennifer Newlands Tel: +33 (0) 5 62 19 40 09