Mapa de Inundaciones en Andalucía

Las imágenes incluidas en esta galaría pueden ser descargadas y utilizadas, siempre y cuando se cite su origen y copyright

La captura de imágenes se realizaron entre los días 27 de febrero y 8 de Marzo de 2010. Este trabajo ha sido realizado para la empresa EGMASA y la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

La petición y programación se realizó sólo 24h antes de la captura, ante el estado de emergencia en la zona. El procesamiento de las imágenes y la obtención de los productos se realizó siguiendo la metodología que Infoterra tiene diseñada para este tipo de proyectos, consiguiendo la máxima precisión en la localización de las zonas inundadas, sin afectar a los tiempos de entrega de los resultados, que están prefijados en 48h después de la captura de las imágenes.

Este tipo de productos son una herramienta eficaz  en las fases de crisis o post-crisis  deben poder ofrecer información inmediata en tiempo casi real, cuyos resultados siguen los estándares de información espacial permitiendo una integración máxima con otras fuentes de información. Además son muy útiles para calibrar los modelos hidráulicos e inundación calculados previamente.

«Imagen previa | Galería principal | Siguiente imagen»