Agricultura y medio ambiente

Nuestros servicios de geoinformación ayudan a controlar y a gestionar los territorios y los recursos naturales a distinta escala con acceso a datos multiespectrales e hiperespectrales y a herramientas específicas para el análisis de imágenes.

La protección, la conservación y la mejora de nuestro entorno y medio ambiente es un objetivo de todos, por lo que la información sobre el suelo es vital. La evaluación de los requerimientos de riego, la optimización de los nutrientes y el impacto de la agricultura en el medio ambiente son temas esenciales para los agricultores y las autoridades que gestionan el suelo.

Ponemos a su disposición nuestra amplia gama de servicios como son el seguimiento de cultivos a nivel de parcela, la realización de inventarios medioambientales (cultivos, bosques, masas de agua…), mapas de ocupación y distribución de cultivos y pastos a escala nacional o continental. La monitorización del uso del suelo: la ocupación, el estado y sus modificaciones.

Con más de 50.000 km² cubiertos en Europa poseemos de una base de datos sólida para toda una serie de aplicaciones en materia de desarrollo sostenible de los territorios como el análisis y la supervisión de la calidad de las aguas, el control de la erosión, la protección del medio ambiente o el acondicionamiento del territorio.