Gestión de riesgos y desastres naturales

IncendioOfrecemos a las fuerzas de protección civil y organizaciones humanitarias soluciones eficaces elaboradas a partir de datos geográficos, herramientas especializadas y una gran experiencia. Desarrollamos cartografía para situaciones de emergencia y desastres naturales.

ExpressMaps consiste en la elaboración de forma urgente (24 horas) de cartografía actualizada para regiones que se hayan visto afectadas por desastres naturales (inundaciones, terremotos, incendios).

Este servicio resulta imprescindible a los equipos de emergencia para elaborar planes de actuación, permitiendo la organización rápida de vías de evacuación de heridos, la determinación de áreas de peligro, así como para una primera evaluación de los daños sufridos en la zona de desastre.

Gestionamos datos de referencia y analizamos escenarios para prevenir y anticiparse a las crisis ofreciendo servicios que cubren todas las fases del riesgo (prevención, anticipación, crisis y vuelta a la normalidad) que van desde el análisis de riesgo de inundación o hundimiento, cartografía de intervención rápida, planificación de la reconstrucción, servicios de cartografía, comunicación y asistencia sobre el terreno a la instalación de centros de gestión de crisis.

Mapas de inundaciones: Huracanes, inundaciones, tormentas de viento…La comunidad científica ha constatado el aumento de la intensidad y de la frecuencia de los eventos meteorológicos extremos. Las autoridades responsables de la gestión de estas crisis recurren a las imágenes satelitales de radar para disponer de una información geográfica pertinente y rápida.

La gestión de una crisis con la tecnología radar de TerraSAR-X aporta:

  • Una relación de las zonas afectadas, sean cuales sean las condiciones meteorológicas
  • Una cartografía de grandes zonas en 48 horas
  • Un soporte operativo tanto para las decisiones estratégicas como para las decisiones sobre el terreno