Sobre Infoterra SGSA

Infoterra SGSA forma parte de la División Airbus Defence and Space. Tenemos oficinas en Barcelona y Madrid, y damos servicio tanto a clientes nacionales, como internacionales, con especial atención al mercado hispanoamericano.

Dentro de la División Defence and Space (con más de 40.000 empleados y 14.000 millones de € de facturación), formamos parte de la Línea de Programa “Geo-Intelligence”, enmarcada a su vez en la Línea de Negocio “Communication, Intelligence & Security” (CIS).

GEO-Intelligence, a través de su cartera de productos y servicios, que abarca toda la cadena de valor de la geo-información, es reconocida como líder mundial, y aglutina en una misma organización, un acceso inigualable y exclusivo a satélites de observación de la Tierra, y décadas de experiencia.

Entre nuestras principales actividades cabe destacar:

  • Captura, procesamiento y desarrollo de datos e información para las distintas aplicaciones dentro del sector cartográfico: tratamiento de imágenes, ortofotos, cartografía, LiDAR, etc.
  • Distribución de servicios e imágenes de los satélites Pléiades, TerraSAR-X, SPOT, Formosat, etc.
  • Servicios de teledetección integrados para el desarrollo de aplicaciones en agricultura de precisión, medio ambiente, prospección, etc.
  • Explotación futura de los satélites de teledetección españoles PAZ - INGENIO
  • Desarrollo en España del proyecto COPERNICUS (antes conocido como GMES - Global Monitoring for the Environment and Security) de Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad

La amplia y larga experiencia de nuestro equipo de profesionales y nuestra labor en I+D hacen posible ofrecer productos, herramientas y servicios únicos de geoinformación para un amplio abanico de aplicaciones.

Planet Action: Astrium Services lanzó en junio de 2007 una iniciativa destinada a apoyar, mediante las imágenes captadas del espacio y la información geográfica, toda una serie de proyectos locales relacionados con la lucha contra el cambio climático, permitiendo así la toma de conciencia y el compromiso con acciones concretas.