Astrium proporcionará nuevas imágenes de satélite a Google

13 September 2013

Nota de Prensa

División de GEO-Información de Astrium Services

  • Astrium Services ha alcanzado un acuerdo con Google Inc. para proporcionar imágenes de satélite de alta resolución para Google Maps, Google Earth y otros productos y servicios de Google
  • Astrium Services suministrará imágenes tomadas desde su constelación de satélites Pléiades y SPOT6/7, que ofrecen productos de imágenes actualizados con una resolución de hasta 50 cm

Astrium, compañía líder de la industria espacial europea, ha anunciado la firma de un contrato con Google Inc. para el suministro de imágenes de satélite para Google Maps, Google Earth y otros productos y servicios de Google.

Mediante este contrato, Astrium Services proporcionará imágenes recién adquiridas desde sus satélites Pléiades y SPOT.

Pléiades 1A y 1B son los primeros satélites europeos de observación de la Tierra de muy alta resolución y ofrecen un rendimiento excepcional para mercados tanto comerciales como gubernamentales, con productos de imágenes con una resolución de 50 cm.

La constelación SPOT 6 y SPOT 7, que opera conjuntamente con Pléiades, ofrece imágenes con una resolución de 1,5 metros y es capaz de elaborar mapas de zonas a nivel de continentes.

Esta constelación de cuatro satélites convierte a Astrium Services en el primer operador del mundo capaz de ofrecer un abanico completo de datos de observación de la Tierra con diferentes resoluciones (desde media a muy alta resolución), ofreciendo una capacidad de recopilación de datos de hasta 6.5 millones de kilómetros cuadrados al día y de adquirir imágenes de cada punto del globo diariamente.

Con este contrato, Astrium demuestra de nuevo su capacidad única para cubrir la demanda creciente de imágenes para los mercados de mapas en línea y de servicios basados en la localización.


Acerca de Astrium

A través de sus servicios de GEO-Information, Astrium Services goza del reconocimiento de ser uno de los principales líderes en el mercado de la información geoespacial, gracias, entre otras cosas, a los recursos y competencias plenamente integrados de Spot Image e Infoterra. Ofrece a los encargados de la toma de decisiones soluciones completas, destinadas a aumentar la seguridad, mejorar los resultados agrícolas, maximizar la eficacia de las operaciones de prospección de petróleo o mineras, gestionar más eficientemente los recursos naturales y proteger el medio ambiente. Tiene acceso exclusivo a los datos de los satélites SPOT, TerraSAR-X + TanDEM-X y Pléiades, y dispone asimismo de una completa gama de otras fuentes de datos, tanto espaciales como aerotransportadas, que la facultan para proponer una cartera de servicios y productos de observación de la Tierra sin rival. Es una oferta que abarca la totalidad de la cadena de la geoinformación: desde la elaboración de imágenes hasta el suministro de información directamente utilizable por el usuario final.

Apoyándose en las sinergias y especialidades presentes en Astrium Services, los equipos de GEO-Information desarrollan soluciones innovadoras, competitivas, que combinan la observación de la Tierra, la navegación y las telecomunicaciones de alto rendimiento.