SPOT 6 completa con éxito la fase de puesta en marcha científica

14 January 2013

SPOT 6Tras la finalización de la fase de puesta en marcha científica, el satélite SPOT 6 ha sido oficialmente declarado "válido para el inicio de su actividad". Todas las funciones y su rendimiento son normales, y en algunos casos mejorando las especificaciones.

La agilidad del sensor ha sido comprobada ampliamente, a través de distintas pruebas como por ejemplo la captura de grandes áreas en un solo paso (ej. 500km x 150km), adquisición de largas trazas (ej. 1500km en 3 segmentos norte-sur) y captura de objetivos aislados (ej. más de 15 escenas -60km x 60km- de la misma zona en una sola pasada).

El sistema está totalmente operativo, y realizando medias de adquisición diarias cercanas a su máxima capacidad (3 millones de kilómetros cuadrados). El sistema ha descargado con éxito imágenes de cuatro pasadas en la estación de recepción de Toulouse, y de ocho pasadas, en la estación sueca de Kiruna. En los últimos dos meses, SPOT 6 ha tomado imágenes equivalentes a una superficie de 100 millones de kilómetros cuadrados, ¡sin haber llegado todavía a su máxima capacidad de captura!.

El manejo de todos los sistemas ya está completamente en manos de Astrium GEO-Information Services, con el apoyo de Astrium Satellites para el control del satélite.

El satélite SPOT 6 adquiere imágenes de alta resolución. La respuesta inicial de los clientes a los que se les han entregado imágenes está siendo excelente. Se están realizando los últimos ajustes al sistema de Tierra y al flujo de trabajo operativo, que permitirá el inicio de la actividad comercial a lo largo de las próximas semanas.