Noticias

Astrium expande sus servicios de geoinformación en Grecia

22 July 2010

Astrium ha reforzado su presencia en Grecia con la creación de Spot Infoterra Hellas, una compañía de distribución de productos y servicios de geoinformación.

La compañía griega Geomet, que ha sido socia en Grecia de Spot Image e Infoterra desde hace años, será incorporada dentro de la nueva entidad. Con esta acción, las dos filiales de Astrium Services, recientemente fusionadas, prosiguen así su proceso de expansión por Europa.

Leer más


El satélite radar TanDEM-X en el espacio

21 June 2010

TanDEM-X launchTanDEM-X, el satélite desarrollado y construido por Astrium (Friedrichshafen) ha sido lanzado hoy con éxito al espacio. A las 04.14 CEST (08.14 hora local), desde Baikonur, Kazajstán, se elevaba a bordo de un lanzador ruso Dnepr este satélite de más de 1,3 toneladas de peso y cinco metros de longitud. Unos diez minutos después del despegue el ingenio se separaba correctamente de la etapa superior del cohete. A las 04.45 se produjo el primer contacto con la estación terrena Troll, en la Antártida.

Leer más


TanDEM-X: Medición de la Tierra en tres dimensiones

29 April 2010

Ya se ha completado el satélite radar alemán TanDEM-X y se ha comprobado su idoneidad para el funcionamiento en el espacio con una serie especial de ensayos en las instalaciones de IABG en Ottobrunn (cerca de Múnich), por cuenta de la compañía astronáutica europea TanDEM-X ReadyAstrium. El 11 de mayo, el satélite se trasladará desde el aeropuerto de Múnich camino de su primer destino, el Centro Espacial de Baikonur, en Kazajstán. El lanzamiento a bordo de un cohete ruso Dnepr está previsto para el 21 de junio de 2010. Al igual que la misión gemela TerraSAR-X, el proyecto TanDEM-X se ha hecho realidad a través de una sociedad público-privada (PPP) entre el organismo oficial alemán de investigación aeroespacial, DLR, y la compañía Astrium GmbH, con sede en Friedrichshafen.

Leer más


Infoterra SGSA compra Enifosa

9 March 2010

EnifosaInfoterra SGSA, empresa del grupo Spot Infoterra, división observación de la Tierra de Astrium Service, ha adquirido el 100% de las acciones de Enifosa (Enginyeria i Fotogrametria S.A.), compañía puntera en la producción y actualización de cartografía urbana en 3D.
La compra de las acciones de Enifosa, de acuerdo con la estrategia de Spot Infoterra de reforzar su posición dentro del sector de la observación de la Tierra, es la primera fase del proceso de fusión que culminará durante el segundo trimestre del 2010. Gracias a esta adquisición, Infoterra SGSA será uno de los proveedores y productores más importantes en el panorama español de servicios de geoinformación.

Leer más