Elevation10: Modelos de elevación de 10m de resolución

Elevation10 ofrece modelos de elevación, en cualquier parte del mundo y sin importar las características del relieve o condiciones meteorológicas.

Los modelos se pueden adaptar al área de interés del cliente, el pedido mínimo es de 500 kilómetros cuadrados, y hasta llegar a una cobertura regional o incluso nacional.

MDT de una zona de Colombia
MDT de una zona de Colombia

El Modelo Digital de Superficie (MDS) generado, incluye toda la información de elevación en “superficie” (p.ej. vegetación y estructuras creadas por el hombre), y puede ser procesado para transformarlo en un Modelos Digitales del Terreno (MDT), que representa la superfície del suelo desnudo (eliminando la cobertura vegetal y objetos artificiales creados por el hombre).

Principales ventajas

  • Precisión de elevación absoluta de hasta 5 m, en celdas espaciadas en franjas de 10 m
  • Basado en estándares HRE Lv1 (DTED de nivel 3)
  • Cobertura regional disponible desde un mínimo de 500 kilómetros cuadrados
  • Especificaciones adaptables a los requisitos del cliente
    MDT de una zona de Colombia
    MDS de una zona de bosque tropical
    en Sabah, Malasia
  • Ideal para aplicaciones cartográficas, ingeniería civil, exploración y desarrollo de petróleo y gas, elaboración de modelos de riesgos de inundaciones y respuestas ante emergencias
  • Los productos Elevation10 se basan en pares estereoscópicos StripMap (datos que cubren una misma área pero adquirida tanto en la órbita ascendente como en la descendente) capturados por el satélite radar de alta resolución TerraSAR-X y procesados mediante la aplicación de técnicas de radargrametría.

Debido a que TerraSAR-X presenta una precisión posicional única (inferior a 20 cm), y a que opera sin importar las condiciones meteorológicas y la luz solar, la obtención de

TerraSAR-X
Los satélites radar TerraSAR-X y TanDEM-X
en el espacio

la información de altitud se apoya sobre una base excepcionalmente fiable

Gracias a las diferentes opciones de entrega, los clientes pueden adaptar el alcance de la entrega a sus necesidades individuales, optando por:

  • Añadir un conjunto de capas de calidad
  • Añadir una imagen ortorectificada (ORI, siglas en inglés) que corresponda con los datos de entrada del StripMap de TerraSAR-X

Si desea más información de los diferentes productos de GEO Elevation, póngase en contacto con nosotros